var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Buscan consolidar el Sistema  de Justicia Penal Acusatorio

Buscan consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio

El secretario técnico de la Comisión Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Tabasco (CIISJUPET), Jorge Arzubide Dagdug, asistió a la Reunión Nacional Extraordinaria de los 32 Órganos Implementadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El evento se realizó en la Ciudad de México y fue encabezado por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, y la secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel.

El objetivo fue analizar las posibles estrategias a seguir en la nueva etapa de consolidación que enfrenta el Sistema de Justicia Penal Acusatorio a partir de su implementación total el pasado 18 de junio; así como la transformación de los órganos implementadores en instituciones de seguimiento, acompañamiento y evaluación.

Además, se analizó el impacto en el sistema de la nueva legislación nacional en materia de justicia para adolescentes y ejecución de sanciones.

Osorio Chong reconoció el esfuerzo de los gobernadores y de los titulares de los 32 órganos implementadores del país, por haber coadyuvado a este logro histórico en la forma de procurar, administrar e impartir justicia en México; y solicitó su colaboración para continuar hacia la consolidación de este sistema en los próximos años.