var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Buscan desconocer creación de comisión especial sobre Veracruz

Buscan desconocer creación de comisión especial sobre Veracruz

Por considerar que su creación fue ilegal al no haber sido consultada en el grupo parlamentario ni votada por el pleno del Senado, por lo menos 30 de los 61 senadores de Morena se reunirán el próximo viernes para desconocer la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad en Veracruz, cuya conformación fue avalada el 23 de enero por el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal.

El vocero de los senadores morenistas, César Cravioto, denunció que dicha comisión fue creada para “estar golpeteando al gobernador de Veracruz”, Cuitláhuac García, mientras que, en el mismo tono, la senadora por Guanajuato Antares Vázquez, acusó que el único propósito de la comisión es usar al Senado para “golpear a un gobierno legalmente constituido y que está trabajando bien”, por lo que se trata de un asunto político contra el mandatario estatal.

El senador Cravioto aseguró que es una comisión totalmente ilegal, porque no ha pasado por el pleno y no tiene sustento jurídico. Dijo que los integrantes de la bancada se enteraron de su creación a través de los medios de comunicación y no de voz de su coordinador.