var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Buscan disminuir la deserción escolar en el Cobatab

Buscan disminuir la deserción escolar en el Cobatab

El director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Emilio de Ygartua y Monteverde, señaló que implementarán estrategias para disminuir la deserción escolar en los estudiantes de este subsistema, a fin de mejorar la cifra de egresados que registran cada año.

En entrevista, señaló que este problema ha disminuido en un 9 por ciento en el último periodo, sin embargo, la meta que mantienen a nivel nacional refiere que es necesario bajar la cifra de alumnos que dejan la escuela en un 12 por ciento.

Ha habido trabajo muy positivo y un crecimiento significativo. La tarea no es sólo mantener esto, sino también encontrar ventanas de oportunidad para el Cobatab, y una de las estrategias que mantenemos es fortalecer los aspectos esenciales, comentó.

También, dijo que uno de los objetivos que buscarán alcanzar es mejorar las finanzas del Colegio de Bachilleres de Tabasco, lo cual incluye la capacitación de los docentes, a fin que conozcan y sepan utilizar las tecnologías de la información.

Comentó que en Tabasco, la matrícula total de educación media, supera los 113 mil alumnos, de los cuales un 55 por ciento son atendidos por el Cobatab.

, lo cual confirma la importancia de consolidar los avances en cobertura y brindar una educación con un enfoque de calidad e inclusión.

EVamos a tratar las medidas de posibilidades financieras para seguir mandando en este tema, esto es lo que vamos a tratar de enfocar. El tiempo es corto, pero vamos a buscar las oportunidades para mejorar, ya que se ha hecho un buen trabajo y continuaremos haciéndoloV, aseguró.