var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Buscan erradicar la  pobreza en Tabasco

Buscan erradicar la pobreza en Tabasco

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, aseguró que uno de los retos de las administraciones federal y estatal es abatir la pobreza en el estado.

Luego del informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que entre otros datos, señala que la pobreza en Tabasco creció casi cuatro puntos porcentuales entre 2012 y 2018, al pasar de 49.7% de pobres a 53.6%, el mandatario estatal abundó : “Ese es uno de los retos de la administración, tanto la federal como la estatal, abatir los índices de pobreza, de desigualdad, por eso ustedes ven que hay políticas públicas, federales sobre todo, destinadas a eso”.

López Hernández, manifestó que programas como Sembrando Vida y Jóvenes construyendo futuro están encaminados a mejorar el ingreso de los más desprotegidos.

Ademas, insistió en que son las autoridades de procuración e impartición de justicia las que trabajan en determinar si las pasadas autoridades incurrieron en irregularidades.

“Conozco lo que se está trabajando” pero “violo la secrecia si hablo al respecto”, añadió.