var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Buscan sede para escuela primaria

Buscan sede para escuela primaria

Autoridades de la coordinación de Educación Básica, realizaron un recorrido, por las sedes alternas donde los niños de la escuela primaria “Artículo 123 José Vasconcelos tomarán las clases el próximo lunes.

Lo anterior fue informado por el coordinador de Educación Primaria, Ives de Dios Acosta, quien explicó que se visitaron los anexos del salón de los jubilados, el jardín de niños “Leticia Domínguez Pérez” así como el CECYTE número siete.

Comentó que cada uno de estos espacios cumplen con las normas y especificaciones requeridas rutas de evacuación, ventiladores entre otras cosas.

El  funcionario de la Secretaría de Educación explicó que a pesar de tener ya una sede alterna en la primeria “Soledad G. Cruz”, se están determinando otras más cercanas a la escuela que será demolida, pues el traslado y el turno que actualmente se tiene, no es favorable para los padres de familia.

“En la colonia visitamos el salón de jubilados, donde hay un lugar disponible en la planta alta donde pueden entrar cómodamente cerca de nueve aulas, también hay otro anexo de la sección 44 donde el espacio es más grande donde podrían entrar 9 aulas más, también está el Cecyte 7 y revisaremos las dosescuelas secundarias también”.

En las sedes que sean determinadas a más tardar este miércoles, se cursará todo el ciclo escolar pues las gestiones para la reconstrucción del plantel ya iniciaron pro parte de la Subsecretaría de Educación Básica y también dependerá del presupuesto que tenga PEMEX para invertir en la escuela de 16 aulas.

“Dependerá también de la voluntad política que haya del sindicato petrolero, porque finalmente el terreno de la escuela pertenece al sindicato petrolero; las negociaciones se están comenzando y esperemos que queden, aunque se llevará todo el ciclo escolar” comentó.