Buscarán diputados a suplentes para el cabildo de Paraíso

Buscarán diputados a suplentes para el cabildo de Paraíso

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que de manera inmediata se buscará a los suplentes del cabildo del municipio de Paraíso a fin de que en ese ayuntamiento no haya vacío de poderes, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara la destitución del alcalde de esa demarcación, Bernardo Barrada Ruiz y el resto de los regidores por no pagar laudo laborales.

Indicó que lo único que se está esperando es el traslado de esta situación a la Cámara de Diputados locales y poder hacer dicha acción, por lo que no descartó que este caso se dé antes de que finalice esta semana.

Quien es también líder de la bancada del PRD, lamentó que a esa administración perredista le haya “caído” esa situación cuando no fue generadora de dicha problemática “porque estos adeudos vienen de tiempo atrás”.

“Estamos en condiciones de llamar a los suplentes de este cabildo (Paraíso) para que se presenten a formar cabildo, (porque) amerita rapidez por la cuestión de la incertidumbre que se tiene en esa administración municipal; porque los actuales no podían estar en funciones al ser destituidos”, apuntó.

FORMA PRECEDENTE EN TABASCO

Aunque reconoció que se trata de situaciones administrativas que viene como herencia de parte de anteriores gobiernos municipales, principalmente priístas, también tiene que llamar a la reflexión y poder avanzar en formas distintas de contrataciones de personal, a fin de ir perfilando los servicios profesionales de carrera.

“Es decir, que los alcaldes que lleguen sepan que hay una base de personal de carrera que no puede ser corrido nada más porque yo llegue. Y más cuando al que se sustituye es de otro partido y corro a 200 elementos y meto a 200.

que me apoyaron en la campaña….eso es lo que está en la discusión, de otra manera va hacer el cuento de nunca acabar. Cada nueva administración corre a todos los que están y todos presentan denuncias laborales”, comentó.

Sobre los trabajadores de confianzas, De la Vega Asmitia, dijo que también hay formas legales de cómo deben ser destituidos sí no cubren las formalidades jurídicas para que no se consideren lo que marca la Ley Laboral como despido injustificados.

“Hay que profesionalizar cada día más a las áreas jurídicas de los ayuntamientos para que en el futuro se vaya regularizando un problema que no debería de ser tan grave en cada administración”, apuntó.