var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Buscarán mil 900 mdp para obras de Centro

Buscarán mil 900 mdp para obras de Centro

De los proyectos que el presentará ante la Cámara de Diputados Federal, el presidente, municipal de Centro, Gerardo Guadiano Rovirosa espera obtener por lo menos 500 millones de pesos en beneficio de los habitantes de este municipio para el 2017.

Comentó que los proyectos a presentar superan los mil 900 millones de pesos los cuales ya están por concluir la integración de los mismos, teniendo como plazo para entregarlos ante los diputados federales entre los meses de septiembre y octubre, cuando se empiezan las negociaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Vamos a meter más de mil 900 millones de pesos en pavimentación de calles, en ampliación de alumbrado público, en obras de drenaje. Nosotros creemos que es complicado que nos autoricen los mil 900 millones de pesos, pero sí que podamos conseguir 500 millones de pesos, vía la Cámara de Diputados Federal, adicionales al presupuesto”.

Comentó que dentro de los proyectos importantes contemplados dentro de la carpeta para el año 2017 están el puente sobre Paseo Tabasco que sirva para conectar Villahermosa con Nacajuca, donde se requiere una inversión de unos 150 millones de pesos, así como el malecón del río Carrizal y río Grijalva, la recuperación del CENMA, adecuaciones viales y mejorar las condiciones del periférico Carlos Pellicer Cámara, donde se prevé el retiro de semáforos para hacer que la vía tenga una mejor vialidad.

Explicó que estos proyectos serán entregados ante el gobierno del Estado y posteriormente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Recordó que este año, con todo y los cinco meses que le quitaron a su administración, lograron gestionar de última hora 200 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016; por ejemplo, señaló que está por depositarse el recursos para 15 canchas de pasto sintético, cuyas fichas técnicas están por ser publicadas, para que se libere el presupuesto.