var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cabeza fría en el PRD, sin estirar la cuerda

Cabeza fría en el PRD, sin estirar la cuerda

Por: José Martínez

Falta un paso importante para que el PRD pueda fortalecerse. Se trata de lo que diga el diputado José Antonio de la Vega Asmitia el próximo viernes, como uno de quienes aspiraron a la candidatura al gobierno del estado. El anuncio tiene a los solaztquistas a la expectativa, aunque lo más seguro es que hará un llamado a la unidad.

Después de lo indicado por Juan Manuel Fócil Pérez, de reconocer que es Gerardo Gaudiano quien obtuvo mejores resultados en las encuestas, las aguas se calmaron en el partido en el poder. Faltaba quizá colocar ese alfiler en el tejido fino de la unidad.

Ahora los movimientos se mantienen estáticos, pero aún no se tiene el rompecabezas completo, falta otro aval para que todos puedan ir en unidad rumbo al 2018. En caso de que no suceda, habrá dolores de cabeza e incertidumbre, sobre todo porque un número determinado de militantes puede saltar a otros partidos, un caso particular a Morena.

Es necesario igual que, por ejemplo, en el PRI se conserven unidos, sobre todo para que haya un balance y las votaciones no se inclinen a un solo partido.

Juan Manuel Fócil reconoció igual que estiró demasiado la cuerda y que era tiempo de estar tranquilos, sobre todo porque los tiempos electorales están cerca, y en caso de continuar jalando, se lastimaría a los militantes de abajo.

‘Gerardo Gaudiano ganó la encuesta, y por ese motivo me voy con él’. En una entrevista con Jesús Sibilla se le recordó al líder de ADN que en un principio no había reconocido la encuesta, a lo que respondió que todavía el resultado no le cuadra, en razón de otros participantes.

‘Son decisiones difíciles pero nunca es tarde para rectificarD, indicó el diputado, luego de que informó que se fue unos días de Tabasco, para regresar para tomar esa decisión.

Un dato interesante que comentó Fócil Pérez, quien a la fecha dijo que lleva 23 años en el PRD, es que haya pensado en su partido y no de manera particular, ya que hay un proceso de recomposición, el cual se debe sanearse de manera urgente.

De la Vega por su parte, sostuvo que su posicionamiento será siempre en abono a la  unidad de su partido y anteponiendo los intereses del estado a los personales.

Como un antecedente los precandidatos Jaime Mier y Terán Suárez y David Gustavo Rodríguez Rosario, fueron los primeros en sumarse a Gaudiano Rovirosa, al conocer los resultados de la encuesta. No fue el caso de Fernando Mayans quien decidió renunciar.

La pinza poco a poco se va cerrando en el PRD, bajo una muestra de civilidad, aunque en su momento se vivieron algunos roces por los desacuerdos entre los participantes.

El partido Morena ahora ya no tiene el camino tan fácil en las próximas elecciones. El PRI, con su abanderada Georgina Trujillo, empezó a caminar en los municipios. El PRD entró a la pelea después de sus distanciamientos. El viernes será un día clave para los solaztequistas, quizá decisivo para que todos puedan reconocer que se tiene un aspirante y poder hacer campaña juntos sin los titubeos que presentaron desde un principio.

Ahora la mezcla de estructuras será un punto clave para avanzar, sin ceder un centímetro en la competencia que ya inició bajo resistencias, pero que ahora debe conducirse con la cabeza fría.


HABERES

RICARDO Anaya es más peligroso que Andrés Manuel López Obrador, señaló Javier Lozano, quien renunció al PAN hace unos días para unirse a la campaña de José Antonio Meade. El polémico ex funcionario de Felipe Calderón es una muestra del camaleonismo que impera en la competencia electoral
TTIENE mucha razón el gobernador Núñez: se requiere una gran dosis de autocontención en un proceso en el que predominan las pasiones.