var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cacaoteros en el olvido

Cacaoteros en el olvido

COMALCALCO, TAB.- Hay confianza en el presidente del país Andrés Manuel Lopez Obrador, para que el sector cacaotera vuelva a resurgir, de inicio se tendrá que hacer una limpia en la Unión Nacional y rescatar Incatabsa, expresaron lideres de este gremio al reconocer que están en la peor crisis de la historia.

En tanto que el precio del cacao tuvo un repunte, hoy millones de pesos invertidos en infraestructura se cae en pedazos tras el cierre de las asociaciones y la inminente quiebra de la Unión Nacional de Productores de Cacao, que hoy sigue en manos de personas nefastas y sin visión de este sector.

Lideres cacaoteros entre ellos Higinio Alberto Castellanos, Carlos Montejo Correa, Abinadad Ricárdez Vazquez entre otros lideres, manifestaron que si el Gobierno Federal y estatal debe de manera urgente aplicar recursos  al sector cacaotero.

Y es que de forma histórica el precio del cacao pasa por uno de sus peores caidas de sus precios al cotizarse el kilo a 38 pesos seco mientras que en baba se compra hasta 12 pesos, siendo los productores rehen de los comprados coyotes los cuales fijan sus tarifas.

Los Lideres  Abinadad Ricardez Vázquez, Bartolo Jiménez Torres, dieron a conocer que el panorama para los productores se tornara alentardor si el Gobierno Federal destina recursos de manera inmediata buscando con ello darle una mayor plusvalía al precio del grano.

Los lideres morraleros hicieron un llamado urgente al presidente y gobernador  para que volteo sus ojos a este importante sector del estado ya que aun que se dice que el cacao Tabaqueño es uno de los mejores del mundo hoy su precio esta por los suelos de ahí que se deben de abrir los mercados internacionales para darle mayores precios y con ello resultados a los productores.