var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cada uno debe asumir su propia responsabilidad

Cada uno debe asumir su propia responsabilidad

Debido a la inseguridad que se vive en el Estado, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, exhortó a los feligreses a no dejar de asistir a misa, pues aunque esto no va solucionar el problema, si va alentar el corazón cuando nos alimentamos de la palabra de Dios.

“Esto va alentar el corazón, cuando nos unidos en la oración, en la fuerza y en la caridad”.

Comentó que el mensaje es doble para las personas que abusan y toman lo que no es suyo y también las personas que han sufrido estos atracos que confíen y sobre todo hay que escuchar a Dios “Busquemos la comunión”.

Refirió que cada una de las autoridades debe hacer lo que le corresponden, para que esta situación cambie el Estado.

El obispo comentó que actualmente no le han reportado si ha habido robos en algunas iglesias, pero debe darse como en cualquier lugar “Quizá algún robo fuera del templo, en algún automóvil de los que llegan a las iglesias”.

“Actualmente no me han dicho, supongo que lo que hay en donde quiere, quizá fuera del templo, en algún automóvil pero no me han dado información”.

Rojas López, reitero que la inseguridad no es solo en las iglesias si no en todos lados la sociedad sufre de ello a cada momento.  “Actualmente asaltos contra sacerdotes no hemos tenido, asalto se dan como cualquier otros ciudadanos”.

Por último, refirió que para poner mayor seguridad en las iglesias como barrotes, canceles, se tendrá que conversar con las autoridades eclesiásticas al respecto.