Cae menor vinculado al  asesinato de catedrático

Cae menor vinculado al asesinato de catedrático

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) capturó al sujeto de 17 años que presuntamente mató al catedrático de la UNAM Francisco Huitrón, en la cafetería “Proyecto Gourmet”, ubicada en la delegación Benito Juárez

El 13 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al joven en posesión de un arma calibre 22, luego de que habría participado, junto con otros tres hombres, en el robo de una barbería ubicada en la colonia Nápoles y quien durante su huida se enfrentó a tiros con los agentes.

Tras una persecución, los probables participantes dispararon contra los elementos policiacos, quienes repelieron la agresión y resultó lesionado el menor, quien fue internado en un hospital público para su atención médica”, relató el procurador Edmundo Garrido, en conferencia.

Al continuar con las investigaciones relacionadas con el presente homicidio, se obtuvo que el adolescente fue identificado por los testigos como uno de los participantes del robo a la cafetería el pasado 12 de octubre y como quien disparó a la víctima, causándole la muerte”.

El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes vinculado a proceso por el delito de robo, por lo que la procuraduría solicitará a un juez de control una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.

Garrido informó que, además, se logró la captura de otro de los integrantes de esta banda delictiva que opera en la zona sur de la capital: un hombre de 20 años, quien el 27 de noviembre fue detenido en posesión de drogas. El trabajo de gabinete de la Policía de Investigación permitió establecer que el imputado habría participado en los hechos.