var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cae pluma de 30 metros; cuatro lesionados: SOTOP

Cae pluma de 30 metros; cuatro lesionados: SOTOP

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), informa que, derivado de una falla mecánica en una de las grúas de perforación, la mañana de este jueves 17 de septiembre se suscitó un accidente en la construcción de la primera etapa del distribuidor vehicular Universidad, en la que resultaron lesionadas cuatro personas.

De acuerdo al reporte del incidente por parte de las empresas que realizan la obra – Constructora Santandreu S.A. de C.V., Armadora Tabasqueña S.A. de C.V., Opción Sureste S.A. de C.V. y Cimentaciones y Puentes S.A. de C.V.-, se efectuaban en el lugar maniobras para el armado de acero, cuando la pesada unidad Link Belt LS-118 sufrió un percance provocando la caída de su estructura de izaje (pluma) sobre la avenida Universidad.

La caída de la pluma de 30 metros invadió por completo el carril de avenida Universidad con dirección a la avenida Pagés Llergo, e impactó a cuatro unidades, sin que se registraran víctimas mortales.

Derivado del incidente resultaron lesionados tres civiles y el operario de la grúa, quienes se encuentran estables y fuera de peligro. Estas personas serán atendidas en un nosocomio particular hasta su recuperación.

Los servicios de emergencia de la Cruz Roja y Protección Civil brindaron auxilio inmediato a los lesionados, quienes fueron trasladados a una clínica privada cercana al lugar del accidente.

Con base en los lineamientos del contrato, la Constructora Santandreu S.A. de C.V., que en participación conjunta con las empresas Cimentaciones y Puentes S.A. de C.V., Opción Sureste S.A. de C.V. y Armadora Tabasqueña S.A. de C.V., realizan esta importante obra, cubrirán los gastos médicos y daños materiales causados por este accidente.

El Gobierno del Estado garantiza que las empresas cumplirán con sus obligaciones y estará pendiente de la evolución del estado de salud de los lesionados.