Cae presunto sucesor de líder criminal

Cae presunto sucesor de líder criminal

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, anunció la detención en Nayarit de Francisco Noé ‘N’, ubicado como el sucesor de un líder criminal y generador de violencia en Zacatecas.

Hoy, en un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la PGR, se detuvo a Francisco Noé ‘N’. Está persona era el sucesor de un líder criminal en Zacatecas. Se dará información más detallada”, informó en el marco del 10 Aniversario del Agrupamiento Femenil de la Policía Federal.

Aclaró que esta persona no forma parte de los 122 objetivos del Gobierno de la República en materia de seguridad, aunque si se trata de una persona que ocupa un lugar importante dentro del grupo de los generadores de violencia, que la estrategia de seguridad del gobierno federal tenía entre sus más importantes objetivos.

Es un criminal que será procesado, juzgado, que tenía su zona de influencia en Zacatecas, pero fue detenido en Nayarit”, añadió, y subrayó que estaba dedicado a labores del crimen organizado, con todo lo que implica hoy esa actividad y que se espera que conforme avance el proceso se pueda dar más información.

Esta detención es importante, y habla, además, del trabajo conjunto, que se realiza entre el Ejército Mexicano, las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) y así vamos a seguir trabajando”, agregó Castilla Craviotto.