var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cae producción de melón por sequía

Cae producción de melón por sequía

BALANCAN, TAB.- Debido a la intensa sequia que extermina todo en el campo, los altos precios en los productos utilizados para la siembra del melón y la falta de mercado ha provocado que cada vez sean menos los que se dediquen a esta actividad en el municipio para evitar pérdidas de sus capitales.

El ingeniero Agustín (N), precisó que muchos que se dedicaban a la siembra de melón en este municipio lo han dejado de hacer debido a que la sequia cada vez es más fuerte y prolongada a lo que también se le debe sumar el alto costo en los productos que se emplean para este de cultivo que requiere de cuidado especial.

Señala que otro de los factores que han obligado a los sembraban melón a que hoy se dediquen a otras actividades es el alto costo de los productos empleados para los cultivos lo cual mengua sus ganancias además de que los canales de comercialización no existen.

“Nos se pueden tener márgenes de ganancias que permitan asegurar la siembra de la próxima temporada pues los productores se ven obligados a comercializar en las calles entre la gente el producto a precios que muchas veces apenas alcanzan a recuperar la inversión pues si esperan a que alguien llegue a comprarles la cosecha perderán todo en el campo”, aseguro el ingeniero Agustín (N).

La siembra de melón cada vez es menor pues ahora se dedican a otras actividades tales como la siembra de palma de aceite la cual no requiere de tantas cuidados y pueden cosechar y vender.