var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cae tres integrantes de banda de asaltantes

Cae tres integrantes de banda de asaltantes

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de 3 sujetos  de nombres Fernando, Humberto y José Carlos, pertenecientes a una banda delictiva dedicada al robo a comercio y tiendas de conveniencia así como de vehículos.

En rueda de prensa, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas,  dio a conocer que la banda desarticulada se especializaba en desarrollar actividades ilícitas en tiendas de abarrotes  con lujo de violencia  pero también estaba relacionada con el robo de unidades motrices.

La detención de estas personas se dio el pasado 25 de julio por la tarde mientras circulaban en una unidad con reporte de robo cuando circulaban por la avenida César Sandino con Paseo Usumacinta  de Villahermosa.

Según los registros de la Fiscalía General del Estado, la banda estaba integrada por  10 personas que se iban rotando en los diferentes actos ilícitos  pero en todos, participaba  la persona con el nombre de Fernando “N”, considerado el líder de la banda y quien fungía como coordinador en cada evento.

En videos que fueron mostrados a los medios de comunicación, se aprecia el modus operandi de la banda que cometía los actos ilícitos  a mano armada y violencia en  por lo menos 10  tiendas de abarrotes, vinaterías y tiendas de conveniencia, aunque robaron en una restaurante de pizzas en menos de dos minutos cada uno.

El Fiscal Valenzuela Pernas  admitió que hay identificadas otras bandas pero ésta es una de las más violentas y ha sido desarticulada.