var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Caen 19 presuntos narcomenudistas

Caen 19 presuntos narcomenudistas

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, capturaron a 19 personas, en calles de la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, implicadas en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

El subsecretario de Información e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, José Gil, señaló en conferencia de prensa, que la captura se registró el pasado 8 de diciembre, en la calle Jesús Carranza, cuando un vecino del lugar llamó a unos policías que patrullaban por la zona ya que había un bulto color negro.

Los policías ante el reporte ciudadano, se aproximaron con las debidas precauciones, solicitando apoyo de más policías para verificar el contenido del bulto referido. Al llegar al sitio indicado, se escuchó una detonación, y en una acción rápida, se logró asegurar a unas personas que ingresaron a un inmueble, donde se descubrió se realizaba la compra y venta de presunta marihuana”, sostuvo el subsecretario.

El mando policiaco detalló que fueron detenidas 19 personas, entre ellas, tres menores de edad, dos de ellas mujeres 15 y 17 años, 16 hombres de 19, dos de 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 32, dos de 33, dos de 34, 35 y 36 años de edad.

Señaló que, a todos los detenidos, les encontraron hierba seca, con las características de la marihuana, por lo que 16 de ellos fueron puestos a disposición, junto con la droga asegurada.

, a la Fiscalía Especializada de Jardín, donde se definirá su situación jurídica.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Reyes, informó que los tres menores fueron enviados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Que dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales por robo de vehículo con violencia y a transportista, un tercero por homicidio calificado y robo de vehículo con violencia”, agregó.

Indicó que el dictamen de especialistas en química, reveló que el contenido de siete envases de plástico asegurados equivale a dos kilos 770 gramos de marihuana y encontraron 19 bolsas más con el mismo narcótico.

Señaló que el agente del Ministerio Público buscará que un Juez de Control los vincule a proceso penal; mientras que un juez de Control obsequió una orden de cateo en seis viviendas del predio en cuestión, misma que fue ejecutada este domingo.