var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Caen 2 presuntos integrantes del Cartel Nueva Generación

Caen 2 presuntos integrantes del Cartel Nueva Generación

El titular dela Secretaria de Seguridad Pública, dio a conocer la detención de dos personas, presuntamente integrantes del  “Cartel Nueva Generación” por lo que recalco que aún continúan prófugos dos sujetos integrantes de la misma banda, por lo que continúan las investigaciones con respecto a este grupo delictivo, esto al dar a conocer el informe de resultados del tercer trimestre en el que se contabilizan mil 471 detenidos y la recuperación de 434 vehículos con reportes de robo.

Los presuntos detenidos responden a los nombres de Luis Alberto “N” y Jesús Alberto “N”, como integrantes del Cártel de Jalisco “Nueva Generación”, asegurados el pasado  12 de septiembre del año en curso.

Ante tal situación admitió que están alertas ante la aparición de otros integrantes de esta organización criminal, pero indicó son datos reservados por la investigación que se da en estos momentos.

Durante la rueda de prensa señalo que de julio a septiembre se logró la detención de 550 personas, lo que representa incremento del 6.54 por ciento y el objetivo es mantener esa cifra en lo que resta del año.

Refirió que Tan solo en septiembre se dieron 140 detenciones, de los cuales 85 fueron en centro, 55 en municipios, y 40 fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público

Recordó que en el trimestre se capturaron 407, y el segundo trimestre a 514 delincuentes; por distintos ilícitos cometidos en el estado de Tabasco.

En cuanto al robo de vehículos detallo que van un total de 434 recuperados; en el primer trimestre se logró 134 unidades; en el segundo 135 y el este ultimo 165 unidades motrices.

Al referirse al lugar que ocupa Tabasco a nivel nacional en delitos y de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad se encuentra en tercer lugar en extorsión, y el mismo sitio en secuestro.