var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Caen en Veracruz once secuestradores

Caen en Veracruz once secuestradores

VERACRUZ.- Autoridades policiacas liberaron en la entidad a cuatro personas que habían sido privadas de su libertad y capturaron a 11 presuntos secuestradores, informó el fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz. En conferencia de prensa, expuso que fue detenida, en las inmediaciones de la carretera federal Pánuco-Cacaliao, una célula de secuestradores.

que realizaba operaciones en la zona norte del estado, principalmente en los municipios de: Pánuco, El Higo, Pueblo Viejo y Tempoal.

Indicó que además se ubicó un vehículo, que se tenía identificado como el utilizado por una célula de secuestradores y al marcarles el alto los delincuentes emprendieron la huida.

Posteriormente, al lograr su detención, una víctima del delito fue rescatada y se capturó al resto de los integrantes, al brindar la adecuada atención a la persona privada de su libertad, señaló el funcionario estatal.

Detalló que, los detenidos son: Isaí “N”; Samuel “N”; Dora Delia “N” y Delia Yazmín “N”.

Estas cuatro personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del estado en la ciudad de Pánuco, Veracruz y, sus imágenes fueron presentadas, con el fin de que la sociedad los identifique como autores de algún otro delito y se comuniquen con las autoridades.

Expuso que, los hombres se encargaban de realizar los secuestros y las mujeres detenidas estaban a cargo de cuidar a las víctimas en las casas de seguridad y estaban acompañados por tres menores de edad.

Los menores, uno de tres años y otro de ocho meses fueron entregados al procurador de la Defensa del DIF municipal de Pánuco, y éste, a su vez, inició los trámites para hacer la entrega a sus familiares cercanos.

Refirió que un menor de 16 años quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes. Este joven estaba plenamente consciente que participaba en actividades delictivas, junto con la banda, dijo.

Asimismo, en la ciudad de Álamo, las fuerzas del orden desplegaron un dispositivo de seguridad en la región norte del estado, en el Ejido Ojital, del municipio de Tuxpan, donde la labor de inteligencia dirigió las pesquisas para localizar a la esposa del presidente de la Asociación Ganadera local, quien fue privada de la libertad en la misma fecha.

La célula de delincuentes que la mantenía cautiva optó por abandonar su cometido y este martes la víctima se encuentra a resguardo de las autoridades, y la investigación continúa en el distrito de Álamo y se dará a conocer con los responsables.

También, en la ciudad de Poza Rica, como resultado de la unión de esfuerzos de las instituciones de seguridad e investigación de orden federal y estatal, en Poza Rica se capturaron a seis probables secuestradores, además del aseguramiento de dos casas-habitación que eran utilizada para resguardo de víctimas y fueron liberados un hombre y una mujer que habían sido secuestrados.

Allí fueron capturados:  Luis Alberto “N”; William “N” y Gloria Beatriz “N”.

Son quienes mantenían privado de su libertad desde el pasado 16 de junio del año en curso a quien se identifica con identidad reservada V. M. Z. en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Valle Alto Residencial en Poza Rica.

De acuerdo con las investigaciones, se estableció que el vínculo utilizado para este delito fue un taxi, en donde hubo tres detenidos, entre los que se encontraba una mujer taxista, identificada como Irlanda “N”, quien aceptó haber participado en el ilícito de la víctima.

Las autoridades encontraron otro inmueble que también funcionaba como casa de seguridad, donde era mantenida secuestrada quien se identifica con identidad reservada N. A. C. G. y en el lugar fueron detenidos Saddam Yitzhak “N” y un menor de 17 años de edad.

A los seis detenidos se les relaciona con al menos cinco eventos similares ocurridos en la zona norte del estado, en particular en el corredor Poza Rica-Coatzintla, en cuyas comisiones se advierte el uso de extrema violencia.