Caen nueve presuntos secuestradores: FGE

Caen nueve presuntos secuestradores: FGE

Aureola Rodríguez Cupil, vice fiscal de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado, en rueda de prensa informó que se detuvieron a nueve personas presuntamente por el delito de secuestro, se lograron 6 esclarecimiento de casos de secuestros y se robustecieron 16 investigaciones; además se pedirá una pena de hasta 50 años de prisión en los casos donde la víctima haya fallecido.

Dijo que los operativos se realizaron a finales de noviembre y principio de diciembre, lo que resultó en las detenciones.

“Nueve  detenidos, cuatro por orden de aprehensión y cinco en flagrancia, se lograron 6 esclarecimiento de casos de secuestro ocurridos en el segundo semestre del año y se robustecieron 16 investigaciones. En los casos que se acaban de dar cuenta se solicitaran a los jueces respectivos penas de hasta 50 años de prisión, particularmente donde la víctima fue privada de la vida”.

Durante la rueda de prensa estuvo acompañada del Comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández, Coordinador Estatal de la Policía Federal, detalló cada uno de los cuatro casos. El primero ocurrió en Teapa, donde se logró liberar a un varón de ocupación ingeniero plagiado en Centro, esta detención se dio el 18 de noviembre de este año, lográndose la detención de José David “N y Gabriela “N”. Otro caso, dijo, fue el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Jorge “N” quien pertenecía a la banda comandada por Eros Manuel “N”. Quienes se dedicaban al secuestro de empresarios, comerciantes y trabajadores de Pemex. “Uno de los presuntos operadores de esa organización delictiva. Eros Manuel era el líder de esa banda a quienes se les atribuyen por lo menos 16 casos de secuestro.

Se puede establecer que el recién detenido participó en el intento de secuestro de un masculino el 22 de septiembre de 2016”.

Comentó que dentro de estos operativos también se logró la detención de Yahir “N”, quien participó en el secuestro de una mujer el pasado seis  de junio de este año.

Mientras que en flagrancia se detuvo a una banda de secuestradores, esto se da luego de una orden de cateo concedida por el juez para entrar a una vivienda ubicada en la calle Juan Aldama de la colonia Tamulté.