var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Caen tres implicados en asesinato de ex procurador

Caen tres implicados en asesinato de ex procurador

La Fiscalía General en el Estado, descartó que el homicidio del ex sub procurador de Justicia, Alex Álvarez Gutiérrez, se trate de un ajuste de cuentas relacionado con la delincuencia organizada y con el primer atentado que sufriera en el 2009, tras la detención de los tres autores materiales del hecho.

En  rueda de prensa el titular de la fiscalía en el Estado, Fernando Valenzuela Pernas, comentó que los lamentables hechos pudieran estar relacionados en  cuestiones  personales, aunque no dijo si tienen tinte  pasional o no.

“El móvil del asunto es estrictamente personal y que daremos a conocer una vez que agotemos las investigaciones al respecto”.

Durante la rueda de prensa se da a conocer los videos de las cámaras de seguridad colocadas en la calle Ernestina Montes Camero de la colonia Nueva Pensiones  el pasado 14 de febrero,  en la que se  ve que dos sujetos arribaron al despacho del ex fiscal abordo de un auto vento color rojo; ahí lo esperaron para dispararle y luego darse a la fuga.

La identificación del vehículo rojo y una camioneta blanca a la que posteriormente se cambiaron calles adelante para escapar permitió ubicar un domicilio, el cual fue cateado.

Valenzuela pernas dio a conocer que el 28 de abril pasado detuvieron a Daniel Alejandro ‘N’ en el fraccionamiento Santa Fe en Mérida Yucatan, quien presuntamente manejaba la camioneta blanca el día de los hechos.

Luis Manuel ‘N’, quien fue detenido en Centro, Villahermosa, sería quien disparó en contra de Alex Álvarez.

Carlos David ‘N’, quien fue detenido este primero de mayo en Río Viejo, es el tercer implicado, pues condujo el auto Vento rumbo a las oficinas de la víctima.

Los tres ya están en el Centro de Reinserción  SOCIAL (CRESET)  de Villahermosa.

El fiscal concluyó que las investigaciones permiten descartar que el homicidio tuvo relación con integrantes del crimen organizado; asimismo, descartó una secuela del atentado sufrido hace ocho años, y que hasta el momento la principal línea de investigación es por “motivos de tipo personal” que se negó a detallar por ser “parte de la investigación”.