var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Calentamiento global  acelera reproducción de los mosquitos

Calentamiento global acelera reproducción de los mosquitos

Con el calentamiento global la reproducción de los mosquitos se ha ido acelerando, por lo que resulta necesario que la gente contribuya a la limpieza de patios, para evitar enfermedades como el dengue.

En entrevista el subcoordinador de Salud Pública del Ayuntamiento de Centro, César Augusto Estrada López, comentó que el periodo de reproducción del insecto es de siete a 14 días, sin embargo, se ha observado que al haber mayor cantidad de basura o desechos se producen gases que provocan que los huevecillos crezcan más rápido.

El sub coordinador de Salud de Centro, comentó que el calentamiento global es un tema que preocupa a los salubristas, entonces los ciudadanos pueden ayudar a evitar que se reproduzca con facilidad.

Y es que refirió que con el calentamiento hace que el proceso de incubación de larva del mosquito se reduzca hasta en un 50%.

Señaló que el mosquito se convierte en adulto en una semana, vive un mes de tiempo y pone hasta mil huevos.