var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Calma, pide Gutiérrez a quienes buscan sucederlo

Calma, pide Gutiérrez a quienes buscan sucederlo

Al tiempo que llamó a la nueva administración del gobierno de Tabasco a transparentar el subsidio económico que se le da al transporte urbano y suburbano de Tabasco, el presidente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, llamó a lo que aspiran a sucederlo a tener calma y esperar a que el CEN priista emita la convocatoria.

Asimismo, se pronunció porque está transparenta sea ante la opinión pública “si el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, dejó alguna deuda por pago pendientes a los socios del transporte público”.

De la misma manera, se dijo a favor de otorgar un mayor subsidio al gremio para eliminar definitivamente cualquier tipo de aumento.

“En el entendido que el transporte se siga subsidiando, es un tema que tiene que transparentarse, en primer lugar si se sigue subsidiando o no al transporte. Si se está subsidiando a qué tipo de transporte se está subsidiando, con cuanto se está subsidiando, si se tiene alguna deuda, si dejó pendiente Arturo Núñez, alguna deuda en materia de subsidios, porque la población no lo sabe”, indicó.

Señaló que los partidos políticos tienen muy claro como se está apoyando a los transportistas en el estado.

Señaló que su partido espera que el incremento no sea prorrogado, sino eliminado definitivamente.

“Lo que sabemos es que se prorrogó y se va a estudiar, analizar una serie de factores y decidir si incrementan o no. Lo que procedía era no autorizar ningún incremento”, indicó.

Apuntó que eliminando el aumento se enviaría un mensaje a la población de que se tiene sensibilidad para no afectar a los tabasqueños después de la crisis económica que se vivió a finales del año pasado y se mantiene en este 2019.

Sobre la renovación de la dirigencia local, dijo que aún no es el momento de cambios, dado a que el CEN no lo ha determinado.