var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cambios en el proceso de registro  para becas particulares: Narváez

Cambios en el proceso de registro para becas particulares: Narváez

La Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) dio a conocer cambios en el proceso de registro al programa de “Becas en Escuelas Particulares”, de educación básica,  medio superior y superior, para el próximo ciclo escolar 2019-2020.

De acuerdo a las fechas del calendario de registro publicado en la Convocatoria –del 16 de julio al 28 de agosto— los interesados deberán acudir primeros a entregar la documentación física de los alumnos a la Escuela Primaria Urbana Federal Profesora Virginia Pérez Gil, ubicada en avenida Francisco Javier Mina, del Centro de Villahermosa, para que éstos sean revisados y validados.

Posterior a la validación de los documentos, se entregará un código para ingresarlo al sistema electrónico y poder continuar el proceso de registro.

El secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio,  explicó que la modificación en el proceso, se debe a que en años anteriores –donde primero se hacia el registro en línea y luego se presentaba la documentación— hubo problemas con documentos erróneos que no cumplía con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Con el nuevo proceso, una vez validada la documentación de forma directa, se proporcionará el código de acceso a la página y automáticamente aparecerá el promedio escolar del niño o joven, el cual, tendrá que ser superior a 9, de lo contrario no podrá continuar el procedimiento, precisó el funcionario.

Para el Nivel Básico y Media Superior, la entrega de documentos inicia este 16 y 17 de junio con los alumnos de apellidos paterno de las letras: A, B, C, D, E y F; los días 18 y 19 deberán acudir los de las letras: G, H, I, J, K y L;  los días 22 y 23 de julio las letras: M, N, O, P y Q; y el 24 y 25 de julio, los de R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Para Nivel Superior, las fechas son las siguientes: A, B, C, D, E y F,  el 20 y 21 de agosto; G, H, I, J, K y L, 22 y 23 de agosto; M, N, O, P y Q, 26 y 27 de agosto; R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, 27 y 28 de agosto.

La convocatoria se encuentra disponible en la página https://tabasco.gob.mx/educacion,  donde los interesados con promedio mínimo de 9.0 y sin adeudos de asignaturas del ciclo escolar pasado podrán realizar el trámite correspondiente.