var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Camellones chontales deben ser turísticos y no agrícolas

Camellones chontales deben ser turísticos y no agrícolas

NACAJUCA, TAB.- Vamos a presentar a AMLO un proyecto que lleve a que los camellones chontales no sólo sean un proyecto agrícola si no que sea turístico en donde se cuiden las especies como los manatíes entre otras que hay en la zona y que hasta ahora no se la  ha dado el trato que deben.

Asi fue dado a conocer por ejidatarios quienes manifestaron que hasta ahora no se la a dado un trato digno a los camellones chontales, habiendo esperanza de que AMLO rescate un proyecto que este puso en marcha sien do titular del INI.

Pedro Lázaro Jiménez, Roberto de los Santos Torres lideres de la zona manifestaron que aun cuando Darwin González Ballina coordinador de las zonas indígenas nunca dieron los apoyos para el rescate de la zona.

Manifestaron que ocurra lo de los Bísales antes de que ocurra lo mismo en camellones chontales se debe de aplicar un plan de rescate en los camellones y se esta a tiempo porque existen muchas especies que se deben de rescatar para preservar nuestro entorno natural explicaron.

Los indígenas, recordaron que durante el 2015 se plantaron alrededor de 50 mil alevines en esta región.