var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Campañas no son para descalificaciones: Obispo

Campañas no son para descalificaciones: Obispo

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, al iniciar las campañas federales, señaló que los candidatos no deben utilizar este periodo para descalificarse sino para dar a conocer sus planes de trabajo a los tabasqueños rumbo a los comicios del primero de julio.

“Las campañas no son para descalificarse sino para dar a conocer todo lo que ellos consideran que hace falta al pueblo; la forma, la manera y la idea de cómo pueden conducir la sociedad, que ellos colaboren en ese tejido social con su servicio, su entrega a que la sociedad tenga esa entrega y podamos vivir como Dios manda”.

En cuanto a los políticos que saltan de un partido a otro debido a que no se les brindan los espacios que esperan, el jerarca católico precisó que los abanderados de los diferentes institutos políticos deben actuar conforme a lo que la Iglesia llama “recta intención”.

Esto es actuar conforma a la intención que tenemos de llegar a un fin y en la fe esto es buscar lo mejor no para nosotros sino para todos los demás, ese es el ejemplo en estos días santos, procurar el bien imposible a la persona que amamos; la intención siempre tiene que ver con las personas que amamos.

Refirió que ellos deben tener la intención de servir y no de servirse, de entregar el servicio para todos en bien del pueblo, para ese servicio en bien de pueblo y ese bien común que tanto nos hace falta.

En otro orden de ideas, Rojas López  señaló que las puertas de la iglesia siempre estarán abiertas para los candidatos que quieran acercarse a Dios, pero hasta el momento nadie ha solicitado o ha tenido la intención de solicitar una reunión con los ministros católicos para tratar asuntos relacionados con el proceso electoral.

“En esta Diócesis no nos ha llegado una invitación, pero estamos organizados a través de zonas pastorales, decanatos, y si llega se atendería; de parte de la Iglesia se crea conciencia de votar pero no tenemos candidato”.