Campeón contra líder

Campeón contra líder

El campeón Tigres de la UANL, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, recibirá este jueves al líder de la fase regular, Xolos de Tijuana, en el partido de ida de la semifinales del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

En Monterrey, norte del país, los “felinos” de Ferretti buscarán mantener su buena racha de cuatro triunfos seguidos, en los que han anotado 14 goles y han recibido cuatro.

La seguidilla de victorias empezó el pasado 29 de abril cuando Tigres goleó 3-0 al Tijuana. Sin embargo, Ferretti cree que ese resultado fue en un partido diferente y mañana deberán respetar al rival para buscar sacar ventaja como locales.

Será un encuentro rodeado de expectativas porque el campeón de liga llegó a la fase decisiva del campeonato en su mejor momento del año y viene motivado luego de eliminar al Monterrey, su rival más enconado, mientras el Tijuana juega con la confianza de haber liderado la tabla en la fase preliminar. El duelo pondrá cara a cara a dos de los mejores goleadores de la temporada, el francés André Pierre Gignac, guía de la ofensiva de Tigres, y el colombiano Avilés Hurtado, alma del ataque de los Xolos del entrenador Miguel Herrera. Ferretti insinuó a inicios de semana que Herrera dirige a Xolos con la mente puesta en el América que supuestamente lo contratará como nuevo entrenador cuando termine este torneo.