var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Canasta básica, por las “nubes”

Canasta básica, por las “nubes”

CÁRDENAS, TAB.- A 15 días de haber iniciado el año 2020 varios productos de la canasta básica como frutas y verduras ya presentaron incrementos en sus precios, lo que representa un golpe en la economía de las familias cardenenses, que ya no ven lo duro, sino lo tupido.

Tras un recorrido de consulta realizada por Diario Avance-Tabasco en diversos establecimientos de venta de recaudo y otros insumos se pudo confirmar que el precio del jitomate por kilo está entre los 25 y 35 pesos, cuando su precio regular no rebasaba los 15 pesos, lo que supone un incremento de hasta un 70 por ciento, mientras que el chile verde se cotiza hasta en 25 pesos, según su tamaño y calidad.

Obdulia Félix Sánchez expendedora en el mercado público “27 de Febrero” explica que “Nos comentan en la que hay escasez de algunas verduras como el jitomate por la cuestión de las heladas, que afectaron los plantíos y por eso hay poca cosecha, otras verduras que registraron alzas en sus costos son la cebolla, el chayote, la calabaza y la papa, los cuales se venden hasta en 25, 23, 30 y 27 pesos por kilo”.

De igual modo comento que otros productos de la canasta básica que subieron sus precios, “por si esto fuera poco productos como el litro de leche podemos encontrarla con precios que van desde los 18 hasta los 22 pesos, según el tipo y la marca; el litro de aceite alcanza los 28 pesos y el kilo de azúcar alcanza los 18 pesos.

En lo que corresponde a la pechuga de pollo su precio ronda los 50 y 60 pesos el kilo, mientras que la pierna con muslo se vende hasta en 45 pesos. Por su parte la pulpa de cerdo se vende entre 80 y 85 pesos por kilo, mientras que la de res alcanza los 120 pesos.