var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

¡Candente!

Se vislumbraba ya la tormenta; el aroma a pólvora se respiraba desde hace mucho. Canelo y Golovkin no se toleran y lo dejaron de manifiesto en el cara a cara posterior al pesaje de su pelea del 15 de septiembre.

La T-Mobile albergó esta ceremonia para dar certeza de que tanto Saúl Álvarez como Gennady Golovkin competirán en la Pelea de la Verdad en igualdad de condiciones.

“Canelo” detuvo la romana en las 159.4 libras, mientras que “GGG”, en las 159.6. Al final estas cifras serán lo menos recordado del rito celebrado este día.

La atención se centró en el cara a cara de Álvarez y Golovkin; ese que eludieron durante muchos meses, incluida la doble oportunidad que tuvieron esta semana en su llegada oficial a Las Vegas y la conferencia final.

Con la sangre hirviendo por las venas de ambos llegó el momento: Saúl Álvarez y Gennady Golovkin invadieron sus espacios vitales.

La Pelea de la Verdad promete dinamitar las pulsaciones hoy más que nunca. Fueron escasos segundos los que soportaron el mexicano y el kazajo estar cerca, sin intentar llegar a los golpes.

La intervención de sus respectivos equipos, encabezados por sus entrenadores, protagonistas de otra peculiar batalla verbal, evitó que el primer round de la Canelo vs Golovkin II empezará más de 24 horas antes de lo pactado.

El 15 de septiembre, bajo el cobijo de la T-Mobile Arena, permitirá a Saúl Álvarez y Gennady Golovkin dar rienda suelta, sin restricción alguna, a su odio, deportivo, rayando en lo personal. El ring de la Pelea de la Verdad huele desde ya a peligro, drama y emoción.