var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Candidatos deben ‘hacer la tarea’ si quieren ganar elecciones

Candidatos deben ‘hacer la tarea’ si quieren ganar elecciones

Aunque dio buenos augurios a los próximos candidatos del PRI a cargos de elección popular, que en mayoría prácticamente son desconocidos, la secretaria general de este instituto político, Gloria Herrera de la Cerna, advirtió que “deberán hacer su tarea si quieren ganar las elecciones locales de este año”.

De la misma manera, señaló que sí ganaron las pren-candidaturas en el proceso interno pasado es debido a que serán competitivos en las elecciones Constitucionales de este 2018.

La también vice-coordinadora parlamentaria del Revolucionario Institucional en el Congreso local,  destacó que la mayoría de los posibles candidatos a alcaldes y diputados locales son jóvenes, pero que de alguna manera tienen experiencia en el plano electoral, legislativo y administrativo.

“Estos precandidatos, una vez con la candidatura, tendrán que hacer su tarea y demostrar de que están hechos”, apuntó.

Sin embargo, reconoció que en el caso de los jóvenes no les puedes pedir tanta experiencia pero los estatutos nos obligan a cumplir ese porcentaje con los jóvenes”, dijo.

En tanto en el caso de las mujeres, muchas de las cuales serán candidatas jóvenes, se tiene que cumplir con el 50 por ciento de paridad de género.

“Sin embargo, creo que a estas alturas nadie tiene ganado nada ningún partido, hay que tener propuestas, compromiso, credibilidad y no estar señalado por ningún acto de corrupción ante la sociedad”, señaló.

Asimismo, insistió en que los alcaldes priístas que buscarán la reelección son los de Centla, Gabriela López Sanlucar, y Tenosique, Francisco Abreu Vela.

 EL PRI-CENTRO Y SUS CANDIDATOS

En el caso de Centro, los candidatos priístas a diputados locales serán Alejandra Calderón García (VI), Lucio Eduardo Lastra Mejía (VII), Martha Alicia González Segura (IX), Ofelia Morales (X), Eduardo Naveda Priego (XII) y Teolinda Flota Beltrán (XXI).