var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Capacitan en materia electoral a Pinosuaristas

Capacitan en materia electoral a Pinosuaristas

Con el objetivo de tener las herramientas que les permitan ser analistas, críticos y propositivos en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, la Agrupación Política José María Pino Suárez gestionó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), un curso de inducción para sus integrantes.

En la inauguración de este curso-taller, el dirigente de la asociación civil, Miguel Ramos Cabra, recalcó la importancia de actualizar los conocimientos en estas normas para promover el respeto a las instituciones y a las leyes electorales vigentes.

Enfatizó que la Agrupación no puede quedarse al margen del proceso electoral, por ello tienen que proporcionar a sus integrantes las herramientas para defender los derechos de los ciudadanos.

Los Pinosuaristas seremos pieza fundamental en el desarrollo de los comicios, aseveró Ramos Cabra, quien agradeció el apoyo del IEPCT.

Roberto González Pedraza, coordinador de Organización Electoral del Instituto, mencionó que la temática de los cursos dirigidos a las asociaciones civiles y organizaciones políticas, están enfocados a temas como proceso electoral, redistritación, paridad de género, etapas de los comicios y el periodo de aplicación de cada una de ellas.

El funcionario, resaltó el interés de la Agrupación Política José María Pinosuárez por capacitar a sus integrantes, a fin de que estos puedan desarrollar de mejor manera sus actividades.

Al evento acudió Liborio Correa López, coordinador de Asesores del Gobierno del Estado, quien dirigió un mensaje de apertura de los trabajos y reconoció a la dirigencia de los Pinosuaristas por esta iniciativa.

También asistieron Rubén Carrillo Pérez y Sergio de la Cruz López, coordinadores de Prerrogativas y Partidos Políticos, y de Participación Ciudadana del IEPCT, respectivamente, así como Adriana López Carrera, del Observatorio Electoral del organismo, y expresidentes de la asociación.