var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Caravana de 2 mil maestros  de la CNTE va a la CDMX

Caravana de 2 mil maestros de la CNTE va a la CDMX

Unos dos mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca salieron este domingo rumbo a la Ciudad de México para integrarse al paro nacional de la Coordinadora convocado para este cuatro de junio.

La movilización nacional tiene como objetivo exigir de forma pacífica o con violencia al Gobierno federal una mesa de negociación para tratar la abrogación de la Reforma Educativa, dijo el dirigente de la Sección 22 en Oaxaca, Eloy López Jiménez.

Bueno como lo hemos dicho, hicimos nuestros paros escalonados, no nos han recibido y este recurso del paro es el último que nosotros estamos agotando, pero lo hemos manifestado que si no nos abren a las buenas pues serán a chingadazos compañeros”, explicó.

En el caso de Oaxaca, la dirigencia de la Sección 22 acordó comenzar con un paro parcial de clases desde el pasado 28 de mayo y llevar a cabo la instalación de un plantón indefinido en el centro histórico de la capital oaxaqueña.