var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cárcel a líder coprero

Cárcel a líder coprero

COMALCALCO, TAB.- La venta amañada de una propiedad de 2 mil 500 socios copreros por parte de Eleazar Pérez Hernández, quien fungía como presidente de la asociación, tendrá que responder al delito de fraude en contra de los productores de este municipio al vender la propiedad valuada en 10  millones de pesos y que este en su ambicion remato.

Productores afectados señalaron que años atrás Eleazar Pérez Hernández fungío como Presidente de la Asociación Coprera de Comalcalco, cargo que aprovecho para que en cada asamblea diera de baja a productores que no estaban de acuerdo con sus ideas, de tal forma que de 2 mil 500 socios ahora solo quedan 477, a los cuales los entero de un presunto préstamo realizado y que nunca le dio cuenta a los ellos.

En este sentido representantes copreros entre ellos José Esteban Burelo, Carlos Pérez Damián, manifestaron que desde el 1º de Abril de 2011 el líder solicitó un crédito en Chiapas a la Sociedad Financiera Campesina S. A. de C.V. por la cantidad de $ 1´171,750.00 ese dinero se lo dieron a Eleazar Pérez Hernández, Yolidabey Rodríguez, Toribio Córdova, Odilia Alejandro y a Mateo de la Cruz, y ellos dejaron en garantía hipotecada la aociación.

Ante el incumplimiento de pago por el prestamos el 24 de octubre de 2014 los demandan en la Cd de México por no pagar el crédito. el 24 de Febrero de 2015 lo requieren y se niegan a señalar bienes para embargar, y después nunca se presentaron y los declararon en rebeldía, por lo que el 29 de Junio de 2015 el juez dicta sentencia definitiva en contra de la Asociación y de Eleazar Pérez Hernández y sus demás compañeros.

El 01 de octubre de 2015 apelaron a la sentencia pero estuvo fuera de tiempo y el 21 de enero de 2016 el juez nuevamente confirma la sentencia de que tienen que pagar la deuda más intereses y gastos. El 08 de Febrero de 2017 ejecutan la sentencia y le hacen un avalúo de la propiedad únicamente por $3´491,480.12 realizado por quienes les dieron el crédito.

El 08 de Mayo de 2017 sacan a remate la propiedad de la Asociación y tampoco se presenta Eleazar Pérez Hernández ni nadie por parte de la asociación, por lo que dejaron perder la propiedad y la sacan a remate en un periódico de la Ciudad de México que en Tabasco nadie lee y el único que se enteró y se presentó fue Ángel Ernesto García Castillo como único comprador y ofrece pagar $2´327,653.41 o sea $1´163,826.71 menos que su valor y con lo que debían del crédito, cuyo dinero no se sabe que lo hizo Eleazar Pérez Hernández, por lo que solo alcanzan $924,526.11 es lo único que vienen recibiendo.