var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Cárdenas trabajará con Mancera

Cuauhtémoc Cárdenas se suma a la nueva administración como coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México.

AGENCIA
REDACCIÓN
México.- El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se integra a su equipo como coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, además de que presentará a la Asamblea Legislativa la propuesta de crear la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, para la cual invitará como titular al científico René Drucker.
Luego de tomar protesta como titular del Gobierno capitalino, Mancera ofreció un discurso en el Auditorio Nacional, donde dijo que es un gran honor gobernar a la Ciudad de México.
“No hay mejor reto que el de poder servir a esta ciudad, a mi ciudad, a mi gente (…) Es un gran honor gobernar esta ciudad”.
Agradeció a la ciudadanía que lo apoyó con su voto para llegar a la jefatura del Gobierno capitalino y destacó la consulta que realizó durante su campaña sobre las prioridades de su gobierno.
“Hoy estoy aquí frente a todos ustedes asumiendo el compromiso de dar mi mayor esfuerzo cada día, cada minuto, empeñar todo mi conocimiento, mis convicción , mi capacidad, mi pasión y mi corazón en el trabajo que se me ha enmendado”, dijo.
Reiteró que trabajará para que el DF sea una ciudad “más segura, más libre, más igualitaria y más progresista”.
Señaló que todos los miembros de su gabinete saben cuál es su vocación y su proyecto de trabajo.
“Este es mi mensaje a la gente, a todos los habitantes, me he comprometido a trabajar a favor de ustedes, a atender sus necesidades, a ocuparme de manera inmediata de los problemas”, dijo.
Previo a su discurso, fue presentado el gabinete que acompañará a Miguel Ángel Mancera al inicio de su administración, y que fue anunciado minutos antes.
En el evento estuvieron presentes el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani; el presidente del Instituto de Acceso a la información del Distrito Federal, Óscar Guerra Ford; el ex procurador de Justicia del Distrito Federal, Bernando Batiz; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis Armando González Placencia.