var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Carecen trabajadores del IMSS de insumos para atender coronavirus

Carecen trabajadores del IMSS de insumos para atender coronavirus

Un grupo de trabajadores del hospital general de zona número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Villahermosa se manifestó debido a que no cuentan con insumos para atender la emergencia por Covid-19.

Señalaron que existe temor debido a que no les han surtido ni de cubre bocas, y hasta este sábado había dos personas en hospitalización por supuesto diagnóstico de influenza, pero ante la pandemia de coronavirus, temían fuera esta patología, ya que además dos enfermeras recientemente se habían reincorporado a sus labores en el nosocomio y habían estado de vacaciones en España y no las sometieron a los protocolos.

En este sentido Gabriel Alejandro López, director de la unidad médica y de Bernardo Domínguez, secretario general de la sección XXVI del IMSS, atendieron a personal del hospital quienes expusieron las condiciones en que tienen que trabajar desde siempre, además que los jefes les establecen horarios para proveerlos de material médico, lo que los ha obligado a desembolsar de sus salarios para adquirir cubre bocas desde meses atrás.

Alejandro López, les informó que la situación en la entidad es todavía tranquila, y precisamente ya les había llegado parte de los requerimientos al personal que unos días más sería distribuido a las áreas que atenderán a pacientes complicados.

“Ya nos están llegando parte de las 40 claves, dentro esto, está lo que se va a requerir para la emergencia por coronavirus, van a ver áreas críticas donde se trasladarán a los pacientes que presenten complicaciones y que necesiten estar hospitalizados. De acuerdo a lo estimado en cuatro a cinco meses podríamos tener una cantidad importante de pacientes”.

Otro trabajador expuso que al personal de áreas críticas se le entregó un solo cubre bocas N-95, el único tipo que realmente protege contra el virus del Covid-19 y se les indicó que deberán reutilizarlo y llevárselo a su casa, situación que no les parece, dado que ese elemento de protección acarrea virus y las pueden llevar a sus casas.