var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Carrera millonaria

Carrera millonaria

Organizadores del Gran Premio de México 2015 celebraron no solo obtener el reconocimiento a la mejor carrera del serial F1, sino también a la millonaria derrama económica obtenida del 30 de octubre al 1 de noviembre por la competencia.

La carrera (que tenía 23 años de ausencia) dejó alrededor de 8 mil 649 millones de pesos y generó alrededor de 13 mil 500 empleos (10 mil 842 de forma directa por concepto de construcción y organización, y 2 mil 562 indirectos), los cuales se mantendrán para la edición 2016. La remodelación del Autódromo generó unos 4 mil 162 millones de pesos, por lo que el estímulo económico total fue de 12 mil 761 millones de pesos en el 1er año del GP de México.

El 37.5 por ciento de las ganancias correspondieron al impacto local de la carrera en la CDMX y el resto a los beneficios que se obtuvieron por la exposición mediática. También se registraron 336 mil espectadores durante los tres días de competencia, la segunda carrera con mayor asistencia en el serial automovilístico más importante en el mundo.

La cifra que se desembolsó para que Bernie Ecclestone cediera los derechos de una fecha de Fórmula 1 a México por cinco años fue de 413 millones de dólares, en donde Grupo CIE invirtió 200 mdd para gastos de organización y remodelación de la pista, mientras que el Gobierno Federal canalizó 213 mdd para pagar los derechos del serial.

Los hoteles aledaños al Autódromo Hnos. Rodríguez y en el centro de la ciudad registraron llenos, por lo que dejaron unos 19 mdd de ganancias a los empresarios del ramo.

Se espera que en los próximos cuatro años se llegue a la meta de generar más de dos mil millones de dólares en ganancias, cifra que se estimó al momento de firmar el acuerdo entre FIA y organizadores del GP de México.