var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Cárteles mexicanos estarían tras rutas colombianas

AGENCIA
REDACCIÓN

BOGOTÁ; 05 DE OCT.- Los cárteles de la droga mexicanos estarían tras las rutas de sus socios colombianos que han sido capturados o se han entregado a la justicia de Estados Unidos, reveló hoy una investigación de la Policía Nacional.
Un informe de la inteligencia policial, anticipado este viernes por el diario El Espectador en su página web, aseguró que la mafia mexicana busca “heredar” las rutas del narcotráfico de sus aliados que hoy están tras las rejas.
Según los investigadores, “las principales mafias estarían enviando a sus emisarios para conseguir acuerdos con líderes de bandas criminales y poder organizar sus propias rutas desde el Pacífico y el Atlántico” .
El documento se conoce un día después que fue capturado en Bogotá el número dos de la banda criminal “Los Rastrojos” , José Leonel Rodríguez, alias “Pinky” , mientras se reunía con emisarios de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Rodríguez “cerraba” un negocio con tres personas en su apartamento, cuando fue sorprendido por las autoridades, que reportaron el decomiso de armas, munición y vehículos en el operativo, indicó el jueves la Policía Nacional.