var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Casa de “José María Pino Suárez” convertida en un bazar de ropa

Casa de “José María Pino Suárez” convertida en un bazar de ropa

TENOSIQUE, TAB.- La casa donde nació el ilustre caballero de la lealtad “José María Pino Suarez” se encuentra convertida en un bazar de ropa donde se ofrece todo tipo de ropa interior mientras en la pared se exhibe la placa donde se dice que ahí nació el mártir de la democracia.

El próximo 22 de Febrero cumplirá un aniversario más de haber sido asesinado en 1913 y al igual que todos los años realizará un homenaje luctuoso frente a su estatua ubicada en el “Paseo de la lealtad antes calle 26 en el primer cuadro de la ciudad”.

Habitantes afirman que la vivienda donde nació el tenosiquense un 8 de Septiembre de 1869, se dijo hace años que se estaba buscando la manera de obtenerla para crear un museo en honor al único tabasqueño que ha estado más cerca de la presidencia de la república al ser el vicepresidente en tiempos de Francisco I. Madero pero todo quedo en nada.

Hoy en la actualidad es un bazar de ropa de segunda mano donde se exhiben diversos modelos de tangas y calcetines pero de “José María Pino Suarez” ni una foto en actos importantes en los que estuvo antes de su muerte junto al presidente de la república de ese entonces Francisco Indalecio Madero.

La placa en la pared de enfrente de esta casa construida hace decenas de años fue colocada el 20 de Noviembre de 1942 por las autoridades municipales pero desde entonces y como de costumbre al mártir de la democracia solo se le recuerda con un homenaje al cumplir un año más de haber nacido  y de morir.

Finalmente ciudadanos distinguidos de este lugar en repetidas ocasiones se han manifestado en favor de crear una sala donde se puedan exhibir fotografías, documentos y la historia de este personaje reconocido a nivel nacional de quien se sabe es el único tabasqueño que mas cerca ha estado de la presidencia de la república.