var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Casa de la Cultura, obra de Sedatu se cae en pedazos

Casa de la Cultura, obra de Sedatu se cae en pedazos

NACAJUCA, TAB.- La Casa de Cultura en Nacajuca qué se dijo fue finalista en concurso de arquitectura en España, hoy se cae en pedazos debido a, lis materiales de mala calidad con que se construyó.

Este proyecto que ejecuto SEDATU, dependencia qué dijo que la obra, estaba compitiendo a nivel internacional en un  programa promovido por España, hoy es una gran farsa.

A través de distintos medios nacionales se dio a conocer que la Casa de Cultura de Nacajuca había sido premiada y que es finalista en la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

Sin embargo hoy la realidad es otra yacque hoy no solo presenta un grave deterioro si no que el material usado se cae en pedazos por viendo en riesgo los que ahí laboran y toman clases de musixmca.

De acuerdo con los arquitectos de esta obra nacajuquense, la  Casa de Cultura y Escuela de Música, finalizada en 2021, es un proyecto que busca reconocer la memoria de la comunidad y construir a partir de materiales como la madera local de coco y tejas de barro, obra que ejecuta la SEDATU.

Pesé a ello y a pesar de las Observaciones del gobierno municipal. La obra, se construyó, siendo hoy un fracaso debido a su acelerado deterioro y más hoy que sus partes se caen en pedazos. .