var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Casi cinco mil pesos el gastos en útiles escolares

Casi cinco mil pesos el gastos en útiles escolares

JONUTA, TAB.- Ante el cercano inicio del curso ciclo escolar 2022-2023, el próximo lunes 29 de agosto, padres de familia gastan desde mil a 5 mil pesos en compras de útiles escolares.

En un recorrido realidad realizado por el Sistema Informativo de Tabasco por diversos negocios,  familias acuden para adquirir libretas, lápices, lapiceros, mochilas, entre otros artículos escolares paya sus vástagos.

Y es que mamaste y papás ya viven su propio calvario ante el regreso a clases y es debido a los costos excesivos en los útilesA menos de una semana de que comience el ciclo escolar 2022-2023, padres de familia han comenzado a surtir la lista de útiles escolares que a sus hijos les piden en la escuela, siendo la mochila, cuadernos, libretas, colores, lápices, pegamento, lápices, juegos de geometrías, que anticipan, pues en los planteles ya emitieron la lista de lo que requieren.

Además, de uniformes, mochilas, zapatos, tenis deportivos, tienen que comprar cubrebocas, papel higiénico, desodorante para el salón y gel antibacterial.

Durante el recorrido se abordo al papá, Nelson Ramírez Pérez afirmó: “Pues imagínese que yo tengo tres hijos en primaria algunos materiales se pueden reciclar, pero otros no y como quiera es un gasto grande porque también necesitan zapatos, uniformes y mochilas. Por eso aquí andamos tratando de comprar una semana unas cosas, pero calculo que invertire unos cinco mil pesos en esta ocasión”.