var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Casi listo el centro de acopio lechero

Casi listo el centro de acopio lechero

A más tardar en un mes se estará poniendo en marcha el centro de acopio lechero de la región de los Ríos con el que se estima beneficiar a los ganaderos de los municipios de Macuspana, Jonuta y Jalapa, informó el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández.

“Yo creo que vamos a estar abriendo más o menos en un mes, ya son detalles de construcción, yo espero que –ya están los equipos allí instalados-entonces en un mes más o menos, debe de ponerse en funcionamiento”.

Refirió que con esto se retoma una tradición del campo tabasqueño “Tabasco era de los principales estados productores de leche del país, había toda una organización ganadera, que, entre otras cosas, llegó a tener una fábrica, una industrializadora de leche, que era Ultralácteos, que tenía incluso mercado nacional e internacional, porque llegó a comercializarse en Guatemala”.

López Hernández comentó que este será uno de los 10 centros de acopio que se pondrán en marcha en todo el Estado y que en una primera etapa se estima el acopio de más de 30 mil litros diarios ya que la meta es de más de 60 mil litros al día en este primer centro de acopio.