var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Casos de  sarampión se triplican

Casos de sarampión se triplican

Los casos de sarampión en Europa durante 2018 llegaron a 82 mil 596, el triple de los registrados un año antes, 15 veces más que en 2016 y el número más alto confirmado en una década, reveló ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

En su informe mensual sobre la enfermedad viral, que es altamente infecciosa y puede llevar a complicaciones de salud graves, la OMS precisó que el sarampión mató a 72 niños y adultos durante 2018.

Según el documento, de enero a diciembre de 2018, un total de 82 mil 596 personas en 47 de los 53 países de Europa contrajo el sarampión, de los cuales casi dos terceras partes, 61.0 por ciento, fueron hospitalizadas para recibir tratamiento especializado contra el virus.