var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Castigados por “Tisoy”

Castigados por “Tisoy”

El tifón “Tisoy” ha dejado al menos 17 personas muertas y dos desparecidas, además de medio millón desplazadas, a su paso por el sur de Filipinas, informaron las autoridades locales, que hicieron un llamado a tomar precauciones y estar alerta a los avisos de evacuación.

Según fuentes del Centro Nacional de Reducción de Desastres (NDRRMC), cuatro personas murieron ahogadas al intentar cruzar un río en las provincias de Sorsogón, Camarines Sur y Quezón, mientras otras cinco fallecieron debido a la caída de árboles en las provincias de Marinduque, Leyte y Quezón.

Dos hombres murieron tras sufrir un infarto en Mindoro Oriental y un pescador fue electrocutado por un rayo. Otra persona perdió la vida por hipotermia en Quezón y otra murió electrocutada en Camarines Sur.

Otras tres personas fallecieron en Mindoro Oriental, Sorsogón y Marinduque, aunque se desconoce las causas. Las autoridades reportaron que 18 personas resultaron heridas y que dos están desaparecidas.

El Gobierno filipino declaró la alerta en al menos 50 provincias. Las clases han sido suspendidas en 20 provincias del este y el norte del país. Más de 458 mil personas se encuentran en centros de evacuación.