var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Catástrofe, desaparece un pueblo en Indonesia

Catástrofe, desaparece un pueblo en Indonesia

Un equipo de socorristas de la Cruz Roja de Indonesia descubrió que un poblado entero fue aniquilado por el tsunami que siguió al terremoto que sacudió la isla de Célebres el 28 de septiembre.

El grupo de socorristas llegó al área donde estaba el pequeño poblado de Petobo, que se ubicaba entre la ciudad costera de Palu -que recibió de lleno el impacto del tsunami- al norte y la jurisdicción de Sigi al sur, y que “ya no existe”.

Allí vivían cerca de 500 personas y por el momento se han rescatado los restos de 14 pobladores, mientras las tareas de búsqueda continúan.

La FICR dijo que un equipo de rescate que llegó el pasado día 1 al área de Sigi descubrió, entre otras tragedias individuales, los cuerpos de 34 estudiantes que estaban participando en un retiro religioso cuando ocurrió el tsunami.