var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Católicos festejarán a la Asunción de María

Católicos festejarán a la Asunción de María

COMALCALCO, TAB.-  Mas de seis mil jóvenes llegaran a venerar y expresar su fe a la “Asunción de María” esto dentro de las celebraciones a la Virgen de Cupilco que iniciaron desde el 1 de agosto y culminaran hasta el 30 de este mes, resaltando las enramas así como la presencia del Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, así lo afirmó el párroco Miguel Camacho.

Dijo que las celebraciones en donde se prevé la llegada de contingentes de diversos municipios así como la ofrendas de los feligreses que año con año expresan su fervor a la virgen llamadas para muchos de los milagros.

Señaló que miles de fieles católicos se espera que expresen su fe ante el templo de Cupilco, en el marco de las celebraciones en honor a la Asunción de María, santo patrono que durante más de 100 años se le rinde tributo por sus diversos milagros que esta le a concedido especialmente a los indígenas de esta zona de Comalcalco y Jalpa de Méndez.

El párroco de este iglesia fue quien presidio los festejos religiosos en honor a unas de las vírgenes más adoradas por los feligreses católicos que como cada año ofrecieron ofrendas así como rezos, oraciones entre otras plegarias debido a los frutos recogidos por su fe durante este año asi como el inicio de los festejos.

A pesar de los problemas económicos que enfrenta la Iglesia se espera que las celebraciones se lleven acabo con la cooperación de los fieles catoliticos señalaron los organizadores de este evento religioso en donde se espera la presencia de diversas ernita de Jalpa de Mendez asi como de Nacajuca.