var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Causa estragos escasez de agua en la potabilizadora ‘La Isla’

Causa estragos escasez de agua en la potabilizadora ‘La Isla’

La escases de circulante de agua sobre el rio carrizal, están causando estragos en la extracción del vital líquido por parte de la planta potabilizadora “la Isla I”; por lo cual el Ayuntamiento del Centro solicitara apoyo a la comisión Nacional del Agua (Conagua).

Y esto será a través de una petición que realizaran a la titular de la Conagua Blanca Jiménez Cisneros quien se espera que llegue a tierras tabasqueñas en los siguientes días.

Esto fue dado a conocer por el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz quien refirió que señaló que el problema que se está viviendo en el rio carrizal se debe al problema que hay de taponamiento por arena en el brazo que se desprende del rio samaria.

Señalando que este es el mismo problema que reportaron el año pasado… “es el mismo Tapón y esto es un problema gravísimo” expreso el presidente municipal.

Como oportunamente día conocer,  sobre el rio Carrizal apenas está pasando una pequeña lamina no mayor a los 40 centímetros; lo que provoca que las plantas potabilizadoras la isla succionen arena y se descompongan.

Provocando escases de agua para un promedio de 10 mil personas asentados en los municipios en mención; pero esto se agrava porque apenas estamos en temporada invernal.

Debido a tal situación, el alcalde de Centro expreso que debido a que desde el año pasado no se ha podido hacer nada para solucionar el problema del tapón; esta vez solicitaran que Conagua lo quite.

“no está corriendo la cantidad de agua que debería de correr, lo cual es un problema gravísimo” señalo el alcalde. Ahora bien, cuestionado sobre si esta problemática afectaría en la construcción de la planta potabilizadora Carrizal; mismo que esta proyectado hacerse con recursos de los tres niveles de gobierno; el alcalde Hernández Cruz recalco que no.