var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Celebra Obispo la Misa Crismal en la Catedral; reabren iglesias sus puertas

Celebra Obispo la Misa Crismal en la Catedral; reabren iglesias sus puertas

Misa Crismal, celebración en la que se consagró el Santo Crisma y se bendijo los óleos o aceites para ungir a los enfermos y a los catecúmenos, la cual fue oficiada por el Obispo Gerardo de Jesús Rojas López.

Y es que como se recordará, esta misa se celebra en la Catedral el Jueves Santo; pero esta celebración no se llevó a cabo en esa fecha por razones del cierre de actividades presenciales en las iglesias a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Durante la misa el líder de la grey católica dijo “Creo que es momento en esta primera eucaristía que estamos juntos físicamente poner en la mano de Dios a todos nuestros enfermos, cuanta enfermedad y cuanto dolor, cuanta cruz, que nuestra oración, testimonio, ofrenda y nuestra presencia nuestra ser consuele a nuestros enfermos, dar palabras de aliento, gastarnos y desgastarnos por los preferidos de Dios que todo enfermo que se acercó a él no se fue herido, al contrario, se fue curado santificado bendecido por él”.

En la Misa Crismal, los párrocos de la Diócesis de Tabasco renovaron sus promesas sacerdotales, ante el jerarca de la grey católica en el estado, Gerardo de Jesús Rojas López quien los invitó a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia.

Será hasta este martes cuando las Iglesias abran sus puertas para los feligreses guardando los cuidados y recomendaciones sanitarias que ha emitido la Secretaría de Salud y en el caso de la Catedral, recibirá entre 150 y 200 fieles por misa de lunes a viernes, cantidad que, representa el 25 por ciento de su capacidad.