var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Celebran el nombramiento de Bachelet en la ONU-DH

Celebran el nombramiento de Bachelet en la ONU-DH

El nombramiento de la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet Jeria como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para el periodo 2018- 2022, fue celebrado por el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

Además de externar un reconocimiento a Zeid Ra’ad Al Hussein, quien se desempeñó en ese puesto en los últimos años y se destacó por un desempeño siempre caracterizado por la defensa de los derechos humanos en el mundo.

“Este Organismo Nacional refrenda su compromiso para colaborar con la Alta Comisionada en favor del respeto y de la protección de los derechos humanos, y continuar fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambas Instituciones”, se informó a través de un comunicado.

Se informó que el día de hoy, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la nominación por aclamación sin necesidad de voto de la señora Bachelet Jeria, con lo que su mandato iniciará el 1 de septiembre de 2018 y tendrá una duración de cuatro años.

Por su parte, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, quien presentó la nominación de la señora Bachelet para el cargo, expresó que ella, en su país natal, Chile, ha conocido las alturas y las profundidades al ser la primera mujer electa como presidenta del país, pero también como superviviente de la brutalidad por parte de las autoridades que la atacaron a ella y a su familia hace muchas décadas.

Guterres también reconoció que ha sido una pionera en las Naciones Unidas, ya que fue la primera líder de ONU Mujeres, quien dio a esa nueva entidad un inicio dinámico e inspirador. Se agregó que ella asume el cargo en un momento de grandes desafíos para la protección y la promoción de los derechos humanos.