var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Celebran elecciones

Celebran elecciones

Los salvadoreños acudían el domingo a las urnas para elegir a 84 diputados a la Asamblea Legislativa y 262 consejos municipales, en medio de una apretada disputa entre el exguerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la opositora derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) que llega como favorita.

El inicio de la votación estaba previsto para las 07.00 (1300 GMT), pero en muchos lugares se atrasó hasta más de una hora, mientras cientos de personas exigían la apertura de los centros de voto.

Las urnas cerrarán a las 17.00 (2300 GMT del lunes).

El secretario general del izquierdista FMLN, Medardo González dijo en entrevista con la televisión local que, “tengo información que todo está funcionando con un 90% de normalidad”.

Por su parte el presidente de la derechista Arena, Mauricio Interiano, que no reportó mayores problemas en el inicio de las votaciones, dijo que, “hoy es un día histórico,  es un buen momento para corregir el rumbo del país”.

En estas elecciones está también en juego el control de la alcaldía de San Salvador y según todas las encuestas Arena volverá a gobernar la capital con su candidato Ernesto Muyshondt.