var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Celebran en Tabasco el ‘Día Nacional del Bombero’

Celebran en Tabasco el ‘Día Nacional del Bombero’

Al encabezar la celebración del Día Nacional del Bombero, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ángel Mario Balcázar Martínez, subrayó que el ejemplo de quienes se dedican a esta actividad, alienta para seguir y fortalecer el trabajo contra la inseguridad, la corrupción y todos los males que aquejan a la sociedad.

Su desempeño, junto con el de los elementos policiacos, contribuye a brindar seguridad y protección a las familias de Tabasco, sostuvo el titular de la SSPC, quien en el marco de la festividad, con la representación del gobernador Adán Augusto López Hernández entregó reconocimientos por años de servicio a elementos destacados de la corporación.

Dijo que en estos tiempos, “en donde pareciera que nadie cree en nadie”, los bomberos dan ejemplo de integridad y hacen revalorar la vida, al ser humano y a la sociedad entera.

En la celebración llevada a cabo en las instalaciones del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, el funcionario estatal destacó que los valores físicos y morales de los bomberos son la mejor enseñanza de que sí vale la pena luchar, esforzarse, prepararse y actuar con arrojo para ayudar a los demás.

Balcázar Martínez aseveró que nadie puede regatear o estar en contra de decir que los bomberos son ejemplo de lo mejor que tenemos como sociedad.

“Ahí, donde el fuego arrasa con todo, ahí donde el peligro está latente, ahí donde nadie se mete ni quiere meterse, donde se entra, pero no se sabe si va a salir con vida, ahí están ustedes, los bomberos apagando incendios, rescatando personas, salvando vidas”, remarcó.

Ante miembros del Cuerpo de Bomberos y sus familias, el secretario de Seguridad resaltó que estos servidores públicos son un ejemplo a seguir, porque aún en las peores circunstancias, intervienen y dan todo por los demás.