var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Celebran tabasqueños a la Virgen de la Candelaria

Celebran tabasqueños a la Virgen de la Candelaria

El Obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, recordó que este martes dos de febrero de celebra la Virgen de la Candelaria y la presentación del Niño en el templo, además de que a pesar de la pandemia no son celebraciones que se deban de cancelar ,porque son con fe.

Señaló que en el caso de la presentación del Niño en el templo es tradición de que algunos fieles levantan su nacimiento y llevan a su Niño Jesús a las parroquias para la bendición, mientras que otros con la celebración de la virgen de la Candelaria, se bendicen cirios o veladoras.

Señaló que por caer entre semana es una celebración que se puede hacer con misa, confesión y lo más importante la comunión o con la evangelización a través de medios digitales.

“A los 40 días del nacimiento se presentó al Niño en el templo, y San Simeón y Santa Ana reconocieron al mesías en ese templo, así hay que presentar a los hijos ante Dios”, indicó. En México, el Día de la Candelaria se acostumbra que, quien obtuvo el niño oculto en la rosca de reyes, haga una fiesta, tradicionalmente basada en tamales y atole, esta tradición tiene raíces prehispánicas.